Designan director de deportes en Mompox

0 comentarios

El alcalde de Mompox, José Orlando Rojas inició el proceso de nombramientos del equipo que lo acompañará para iniciar su gestión. En tal sentido la persona encargada de manejar el tema del deporte en la ciudad valerosa es Edgardo Álvarez Gándara

Alvarez Gándara es licenciado en educación física, egresado de la Universidad de Pamplona, con una amplia experiencia en el tema de administración deportiva.
Su paso como educador de diferentes instituciones en Mompox y el permanente respaldo al deporte organizado del municipio, le ha servido para ganarse un espacio en el deporte de Mompox.
El funcionario expresó: “vengo a trabajar con toda las personas que siempre han hecho deporte en Mompox. La recuperación de los escenarios deportivos, el impulso a los juegos intercolegiados y el impulso permanente a toda la organización deportiva del municipio es la prioridad de nuestro Alcalde y ese será nuestro norte”, dijo el nuevo director.

EL ULTIMO DE LOS COYONGOS DE MOMPOX

0 comentarios



Caribe Pop  es un programa de TV, de la cadena nacional de señal Colombia, en donde se resalta la cultura y tradiciones de los pueblos en Colombia.
Una de sus ediciones nos regalan un trecho espacio para mompox y la cultura del carnaval basados en el legendario coyongo y la misma danza que lleva su nombre.
El gran MOMPOSINO "ABUNDIO" cuanta una parte de la historia de esta danza tradicional del carnaval.

MOMPOX EN 3D

0 comentarios

Rebuscando en la web, me encontré con esta pagina, donde podemos apreciar algunos lugares de mompox en formato 3D y lo mejor es que nosotros mismos lo podemos manipular con nuestro "mouse"


MOMPOX EN 3D

PROGRAMA OFICIAL DEL CARNAVAL 2012 DE MOMPOX

0 comentarios

PROGRAMACIÓN GENERAL DEL CARNAVAL 2012


VIERNES 20 DE ENERO
Lectura del decreto y entrega de llaves a la reina central, infantil , cuchibarbie y rey momo
Lugar: Santo domingo
Hora: 6:00 PM


SÁBADO 21 DE ENERO
Visita a los diferentes bailes tradicionales de mompox, los cuales se elaboran para recaudar recursos para las reinas populares de los barrios y callejones participantes de esta festividad contraindicas del 2012


VIERNES 27 DE ENERO
Toma de la ciudad por la reina central, infantil, populares y rey momo
LUGAR DE SALIDA: Parque la Libertad
LUGAR DE LLEGADA: Parque de la libertad


SÁBADO 28 DE ENERO
Visita a los diferentes bailes tradicionales de mompox.


VIERNES 3 DE FEBRERO
Coronación de la reina central, infantil, cuchibarbie e imposición de banda al rey momo
concurso de GIGANTONA Y CAIMANES
LUGAR: Santa Barbara
HORA: 7: 00 PM


SÁBADO 4 DE FEBRERO
Visita a los diferentes bailes tradicionales de mompox.


VIERNES 10 DE FEBRERO
Coronación de la reina popular y presentación de danzas
LUGAR: ESTADIO 6 DE AGOSTO
HORA: 7 PM


SÁBADO 11 DE FEBRERO
Bailes de disfraces Hostal doña manuela


SABADO 18 DE FEBRERO
Gran desfile de carrozas, fantasía y disfraces
LUGAR DE SALIDA: Estación de servicios DISTRACON (LA Y)
HORA: 3:00 PM


DOMINGO 19 DE FEBRERO
Gran desfile de rescate y tradición 
LUGAR DE SALIDA: LA CRUZ
HORA: 3:00 PM


LUNES 20 DE FEBRERO
Desfile del carnavalito - precedido por la reina infantil y su rey momo
LUGAR DE SALIDA: SANTA BARBARA
HORA: 10:00 AM


MARTES 21 DE FEBRERO
Desfile de despedida muerte de "joselito" con todas las reinas y reyes momos


Presidenta Junta Central del Carnaval 2012 - SHIRLEY SUAREZ PEÑA
Secretario De Educación, Cultura Y Turismo - LUIS ALBERTO PINEDO ARDILA
Amigos MOMPOSINOS visitando esta web usted estará atento a toda esta información día a día de mompox y de sus actividades mas importantes.
NO SE OLVIDEN DE VISITARLA Y COMPARTIRLA CON TODO LOS MOMPOSINOS.




PROMOS EN VÍDEO PARA ESTA CARNAVAL DE MOMPOX 2012

0 comentarios


LOS AFICHES Y PROMOS DE ESTA CARNAVAL 2012

0 comentarios

PÓSTER OFICIAL DEL CARNAVAL DE MOMPOX
2012

PÓSTER OFICIAL DE LA REINA CENTRAL DEL CARNAVAL DE MOMPOX
2012




PÓSTER OFICIAL DE LA REINA INFANTIL DEL CARNAVAL DE MOMPOX
2012


EL CARNAVAL DE MOMPOX; SUENA AL RITMO DE TRADICIÓN

0 comentarios

Así como lo manifesté en el titulo; el carnaval de mompox, esta sonando en su versión 2012 con sabor a tradición y recuperación; puesta tradición se ha venido perdiendo a través del tiempo.
Lo que hoy tiene Barranquilla como carnaval, como festividad autóctona y como eje central de su diversidad cultural, se lo debe a MOMPOX...
Si a Mompox, suena un poco burlesco por lo que es Barranquilla y su carnaval, pero me aferro a la historia y dicen los grandes abuelos e historiadores que fue en MOMPOX en donde realmente nació el carnaval y que el río año tras año se lo fue llevando, pues mompox declino su importancia para la república y perdió protagonsimo y así una a una estas tradiciones se fueron hiendo con el tiempo.
Pero no es tiempo de lamentar si no de trabajar y duro para recuperar poco a poco lo perdido, y bajo el lema del carnaval 2012.



MOMPOX ES CULTURA! 

RESCATE Y TRADICIÓN ES NUESTRA MISIÓN 

De la mano de la administración municipal de santa cruz de mompox encabezadas por el alcalde JOSE "PEPE" ORLANDO, se han trazado la meta de que este año 2012 se empiece a encarrilar el carnaval de mompox y a recuperar lo perdido, por culpa del tiempo y por los malos manejos que ha tenido mompox y sus malas administraciones.
Este año la misión es rescatar pero al mismo tiempo mostrar, y la inyección de juventud y experiencia ha quedado a cargo de la nueva presienta de la junta del carnaval de este año en cabezada por la joven docente SHILEY LEONOR SUAREZ; quien con gusto y desinterés particular ha dado el SI, y su palabra para encarrilar esta festividad y empezar a recupera poco a poco lo perdido año tras año.

"LA LABOR NO ES FÁCIL PERO ESTAMOS LLAMADOS A COLABORAR TODOS Y ESTA ES UNA LINDA OPORTUNIDAD PARA MOSTRAR QUE SI SE PUEDE"; estas son palabras de esta mujer que toda una vida le ha gustado esta festividad y que era hora de darle la oportunidad y oxigenar el carnaval de mompox con caras y sangre nueva que si quisiera trabajar sin intereses particulares y enriquecerse los bolsillos, como muchos han pasado por estas juntas y no ha dejado mas nada que la misma miseria, desorden y desolación.


A SHILEY SUAREZ DE PARTE DEL MOMPOSINO LE DESEAMOS SUERTE Y ÉXITOS, EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO TAMPOCO IMPOSIBLE SI SE TRABAJA CON PUNDONOR Y LLEGAR A LA CÚSPIDE Y CON ÉXITO.

LA FUNDACIÓN MOMPOSINO POR MOMPOX, VOLVIÓ A CUMPLIR

1 comentarios

La fundación MxM; volvió a cumplirle el sueño a mas de un centenar de niños MOMPOSINOS, con la donación del "AGUINALDO MOMPOSINO", campaña que ya cumple su segundo año de vigencia en esta región del caribe colombiano.
La fundación MOMPOSINO POR MOMPOX; es la rosca abierta de un grupo de MOMPOSINOS que se han tomado la labor de ayudar con proyectos de este tipo, y no solo de juguetes se trata su misión si no de un sin numero de eventos al rededor del compartir con los MOMPOSINOS mas necesitados.
Esta "rosca abierta" como ellos mismos la llaman, quiere seguir año año, día día, segundo a segundo, dar mas y mas por mompox, e invitar a todos los MOMPOSINOS de buen corazón que se vinculen a estas nobles causas que arrojan resultados impresionantes y satisfactorias desde todo los puntos de vistas y sobre todo la sensación del deber cumplido como BUENOS MOMPOSINOS...
A ESTE PUÑADO DE JÓVENES EN NOMBRE DE ESTA WEB Y DE MUCHOS MOMPOSINOS, LES DESEAMOS LAS MEJORES DE LAS SUERTE Y QUE ESTAS LABORES CADA DÍA SE INCREMENTEN MAS EN MOMPOX, PARA EL BENEFICIO DE AQUELLOS MAS NECESITADOS Y POR EL BIENESTAR COLECTIVO DE TODA LA COMUNIDAD MOMPOSINA.
A CONTINUACIÓN UN VÍDEO DE ESTA CAMPAÑA EN SU VERSIÓN 2011...

VÍDEO DE LA ELECCIÓN DEL PERSONERO EN MOMPOX 2012 - 2015

0 comentarios

DANIEL SINNING CIODARO; NUEVO PERSONERO DE MOMPOX

2 comentarios

El cargo de personero municipal de mompox para los periodos 2012 - 2015, corresponde al joven MOMPOSINO DANIEL ENRIQUE SINNING CIODARO.
Daniel Sinning se convierte en el personero mas joven de este municipio del departamento de Bolívar, pues este joven tiene la edad de 24 años; Sinning es abogado egresado de la universidad externado de Colombia y aunque su bagaje no sea muy amplio tiene la capacidad y el conocimiento suficiente para desempeñarse de manera correcta en este cargo, que fue de libre elección por parte del concejo municipal de Mompox en su versión 2012 - 2015.


"DANIEL SINNING ES UN JOVEN DE 24 AÑOS Y SE INCLINA POR LA DOCTRINA POLÍTICA Y LA CORRIENTE DEL PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO"


El nuevo personero de Mompox empezara a ejercer su cargo a partir del mes de marzo, debido a que la anterior administración municipal amplio el contrato al personero actual.
Daniel tiene como objetivo trabajar de la mano con la comunidad y en su discurso pide que la comunidad lo busque y se vinculen a esta nueva administración que busca el bienestar de todos los MOMPOSINOS.

A el amigo y MOMPOSINO DANIEL ENRIQUE SINNING CIODARO; le deseamos las mejores de las suerte en este cargo publico y que con su sapiencia beneficie los verdaderos intereses de la comunidad Momposina en general...
ÉXITOS DANIEL.

Con Pie Derecho Empieza La Administración Municipal ORLANDO ROJAS

0 comentarios

Cuando el doctor JOSE ORLANDO ROJAS, se posesiono como nuevo alcalde el día 1 de enero del año en curso, manifiesto dentro de su discurso inaugural, la idea de cumplir y llevar a feliz termino la mayoría de proyectos y propuestas mencionadas dentro de su programa de gobierno. Dicho programa que ya empieza arrojar sus primeros resultados satisfactorios, como lo es el caso de las basuras que  han sido arrojadas a la carretera y que esta administración, se ha propuesto a recolectar y llevarlas a un sitio adecuado, dicho sitio esta ya en funcionamiento

La recolección de residuos sólidos en puntos críticos se esta ejecutando como uno de los principales planes que tiene la administración local, para prevenir enfermedades epidemiologicas dentro de la cabecera municipal.
La alcaldía ya maneja la información que aproximadamente durante 1 mes ya los MOMPOSINOS tendrán nuevamente el servicio de recolección de basura por parte de un carro recolector de la misma que estará acto para esta labor; mientras tanto la alcaldía pondrá unas volquetas para recolectar estas basuras de los hogares MOMPOSINOS, y así evitar que se siga propagando la contaminación y proliferación de basuras en la carretera y en el río.
El llamado es para toda la comunidad que por favor se abstengan de buscar carretillas y carros de mulas, para que voten las basuras a la carretera o al río.
De igual manera se ejecuto el mantenimiento de la entrada principal al barrio la granja de mompox, que presentaba demasiadas complicaciones para que sus moradores tuvieran acceso hasta su hogares.
En este tramo se suministro material común transportado para el mejoramiento de estas vías.
De esta manera ya van empezando a tomar forma todos los proyectos que esta administración tienen para mompox.

ACTO PROTOCOLARIO DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

0 comentarios

INTRODUCCIÓN
ENERO 1 de 2012
Muy buenos días para todos, los aquí presentes y ausentes, son invitados especiales todos,  sin distingo alguno, porque hoy empieza una nueva etapa para todos, sin importar el color político, credo o estrato social, hoy es el pueblo el que se posesiona en el poder, hoy la comunidad tiene de nuevo el mandato de esta hermosa ciudad que Dios nos dio por vivienda.
Bienvenidos todos a este nuevo aire que toma nuestra bella Villa, con el inicio de la Administración Orlando Rojas, apellidos estos que garantizan una buena gestión, tal y como lo hizo el padre del alcalde electo por ti, por mí y por todos.
De la mano del creador irá Pepe conduciendo los hilos del progreso de Mompox, comienza una nueva etapa, comienza un nuevo sueño que esta vez si será realizable, los momposinos podemos desde hoy volver a soñar con la ciudad que añoramos, los habitantes de los 24 corregimientos podrán por fin sentir que tienen alcalde y que pertenecen a Mompox.
Que bueno comenzar hoy  desde la casa de Dios, quien siempre estuvo presente en todo este proceso para llegar hoy hasta aquí, esto es prenda de garantía de que las cosas van a cambiar, de que nuestra ciudad desde ya va a tener una nueva esperanza, una nueva fe, puesta en la nueva administración municipal, Mompox podrá volver de nuevo al lugar que se merece, de primero en el podio de las ciudades más importantes de Colombia y del mundo, por toda su historia, tradiciones, arquitectura y sobre todo por la calidez de su gente.
Dios bendiga a Mompox, bendiga a sus habitantes, bendiga a los 24 corregimientos, bendiga al Doctor José Orlando Rojas, que sea una lluvia de bendiciones constantes los 4 años de gobierno, que si nos volvemos a inundar, sea de progreso y de obras, porque al único que el nuevo alcalde tiene que rendirle cuentas es a Dios, el verdadero patrón, dueño de la vida, y guardián de Mompox.

Atentamente:
Gustavo Adolfo Madrid Rodriguez

MOMPOX... YA TIENE ALCALDE, PARA LOS PERIODOS 2012 - 2015

0 comentarios

EL 1 de enero del presente año, tomaron en todo Colombia posesión los nuevos mandatarios, departamentales, regionales y municipales, para ejercer el poder político y administrativo, durante los periodos del 2012 al 2015.
En Santa Cruz de Mompox el medico JOSE ORLANDO ROJAS, tomo posesión de su cargo como alcalde electo por los MOMPOSINOS y sus 24 corregimientos el pasado 30 octubre. 

Con una ceremonia eucarística en la iglesia de la concepción se dio inicio al acto de posesión del nuevo mandatario municipal de los MOMPOSINOS.
En esta imagen, vemos al alcalde haciendo el juramento oficial ante Dios, de promesa y fiel cumplimiento de su mandato, para alcanzar todos los objetivos propuestos durante su campaña electoral.
Este acto fue presidido por el sacerdote Momposino ALFREDO CAMPO.

Luego de la eucaristía, se dio inicio al acto protocolario de posesión del doctor Jose orlando rojas,en el parque de la libertad, a donde asistieron un sin número de MOMPOSINOS, y amigos allegados a la nueva administración municipal.


El acto protocolario e introductorio a este evento fue conducido por el director y productor de radio y televisión, Gustavo Madrid Rodriguez