EL CARNAVAL DE MOMPOX; SUENA AL RITMO DE TRADICIÓN

Así como lo manifesté en el titulo; el carnaval de mompox, esta sonando en su versión 2012 con sabor a tradición y recuperación; puesta tradición se ha venido perdiendo a través del tiempo.
Lo que hoy tiene Barranquilla como carnaval, como festividad autóctona y como eje central de su diversidad cultural, se lo debe a MOMPOX...
Si a Mompox, suena un poco burlesco por lo que es Barranquilla y su carnaval, pero me aferro a la historia y dicen los grandes abuelos e historiadores que fue en MOMPOX en donde realmente nació el carnaval y que el río año tras año se lo fue llevando, pues mompox declino su importancia para la república y perdió protagonsimo y así una a una estas tradiciones se fueron hiendo con el tiempo.
Pero no es tiempo de lamentar si no de trabajar y duro para recuperar poco a poco lo perdido, y bajo el lema del carnaval 2012.



MOMPOX ES CULTURA! 

RESCATE Y TRADICIÓN ES NUESTRA MISIÓN 

De la mano de la administración municipal de santa cruz de mompox encabezadas por el alcalde JOSE "PEPE" ORLANDO, se han trazado la meta de que este año 2012 se empiece a encarrilar el carnaval de mompox y a recuperar lo perdido, por culpa del tiempo y por los malos manejos que ha tenido mompox y sus malas administraciones.
Este año la misión es rescatar pero al mismo tiempo mostrar, y la inyección de juventud y experiencia ha quedado a cargo de la nueva presienta de la junta del carnaval de este año en cabezada por la joven docente SHILEY LEONOR SUAREZ; quien con gusto y desinterés particular ha dado el SI, y su palabra para encarrilar esta festividad y empezar a recupera poco a poco lo perdido año tras año.

"LA LABOR NO ES FÁCIL PERO ESTAMOS LLAMADOS A COLABORAR TODOS Y ESTA ES UNA LINDA OPORTUNIDAD PARA MOSTRAR QUE SI SE PUEDE"; estas son palabras de esta mujer que toda una vida le ha gustado esta festividad y que era hora de darle la oportunidad y oxigenar el carnaval de mompox con caras y sangre nueva que si quisiera trabajar sin intereses particulares y enriquecerse los bolsillos, como muchos han pasado por estas juntas y no ha dejado mas nada que la misma miseria, desorden y desolación.


A SHILEY SUAREZ DE PARTE DEL MOMPOSINO LE DESEAMOS SUERTE Y ÉXITOS, EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO TAMPOCO IMPOSIBLE SI SE TRABAJA CON PUNDONOR Y LLEGAR A LA CÚSPIDE Y CON ÉXITO.

0 comentarios:

Publicar un comentario