Electricaribe termina contrato de energía con los acueductos de Mompox y Pijiño

"El niño que está llorando y la Mamá que lo 

pellizca"

Esta Nota fue tomada del periódico (maganguehoy.com)




Electricaribe termina contrato de energía con los acueductos de Mompox y Pijiño.


Pese a que Electricaribe ha agotado los mecanismos legales tendientes a lograr el pago de la facturación corriente, vencida y financiada de las entidades que manejan los acueductos de Mompox y Pijiño de El Carmen, no ha sido posible obtener la cancelación de las obligaciones por concepto del consumo de energía.
En consecuencia la empresa ha decidido dar por terminado el contrato de prestación de servicio de energía con estas entidades.
Servimompox presenta una deuda total que asciende a la suma de $533 millones y para el caso del acueducto de Pijiño del Carmen en Magdalena, manejado por la empresa Coorpimag Limitada, la obligación pendiente asciende a $ 344 millones.
Es importante anotar, que por definición del Contrato de Servicios Públicos según la Cláusula Tercera del Contrato de Condiciones Uniformes numeral 46, contempla en qué condiciones se pierde el derecho al servicio, Corte del Servicio: “Pérdida del derecho al suministro del servicio público en caso de ocurrencia de alguna de las causales contempladas en la Ley 142 de 1994, en la Resolución CREG 108 de 1997 y en el presente contrato de servicios públicos y que necesariamente conlleva a la terminación del contrato de servicios públicos”.
La decisión sobre la terminación de los contratos con las entidades fue notificada a las dos empresas por medio de comunicación recibida a principios de noviembre, donde se le informó que tenían 30 días para contratar con otra compañía comercializadora el servicio de energía eléctrica para sus instalaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario