Encuentro de rectores de la Depresión Momposina

Ciento veintinueve  -129- rectores de los establecimientos educativos de las Zodes de la Depresión MomposinaMojana Bolivarense, Loba y Magdalena Medio se darán cita en Cartagena.

La reunión, que se celebrará en el Club de Profesionales de Crespo, tiene como objetivo  confrontar la información real de las matrículas, planta de personal docente y directivos docentes existente a la fecha, para determinar la cantidad de personas necesarias por establecimiento educativo y los faltantes o excedentes.

Así lo manifestó el secretario de Educación y Cultura de Bolívar, Germán Caldas Vera, quien agregó que este encuentro también servirá para concretar el traslado del personal docente y directivo docente excedente por colegio,  entre las instituciones que requieren de este personal, de tal manera que se optimice la eficiencia en la asignación de profesores para garantizar el servicio educativo.

El Secretario de Educación instó a los convocados para trabajar unidos y así establecer con certeza las nuevas necesidades de planta de personal y redistribuir las plazas en vacancia definitiva, ocupadas o no por provisionales, en aquellos etablecimientos que así lo requieran.

Caldas Vera recordó que el 24 de febrero será la reunión ampliada con los 213 rectores y 25 directores de Calse (Veedores de las políticas educativas en representación de la Secretaría de Educación), para un gran total de 238 personas que dirigen los establecimientos educativos en Bolívar.

0 comentarios:

Publicar un comentario