Isla de Mompox, sin transporte vehicular por parálisis del ferry ‘450 años’


El transbordador de vehículos que cubre la ruta Yati-Bodegas, fue paralizado ayer por orden de la Inspección Fluvial tras comprobar que había sufrido algunas averías mecánicas al chocar con un barranco en el río Chicagua.
Es el segundo accidente que sufre el ferry Mompós 450 años en menos de tres días, por lo que el Inspector Fluvial de Magangué Sergio Coll Jiménez, ordenó su parálisis hasta tanto el Ministerio de Transporte no decida la reanudación de su actividad.
Los accidentes, al parecer se presentaron por la inexperiencia del maquinista Carlos Padilla, quien hace cuatro días fue nombrado como nuevo operador del ferry en reemplazo de José Gregorio Tobio, conductor del ferry desde hace más de 23 años.
La advertencia sobre la inexperiencia y las consecuencias que podría tener, entregar el manejo a un operador sin experiencia la había hecho el director fluvial de Mangangué, sin embargo, “el transbordador continuó sus operaciones de llevar y traer vehículos entre los puertos de Yati- y Bodegas.
En el último accidente ocurrido al mediodía del jueves, varios vehículos estuvieron a punto de salirse de la plataforma donde son colocados para pasar el Río de un lado a otro y sus ocupantes que en la mayoría viajan en sobre los pisos del ferry estuvieron a punto de irse al agua.
La embarcación con unos 35 vehículos fue traída a Yati por personal de la inspección fluvial y solados de la Infantería de Marina que acudieron a su rescate. El ferry sufrió algunos daños mecánicos en el sistema de dirección.

0 comentarios:

Publicar un comentario