Lorica y Mompox serán promocionados por el Ministerio de Comercio como nuevos destinos turísticos

El ministro de Comercio, Sergio Díaz- Granados Guida, impulsará el turismo en los llamados “Pueblo Patrimonio”, red en la que se incluyen Lorica, en Córdoba, y Mompox, en Bolívar, además de ocho municipios colombianos.

En el desarrollo de la Vitrina Turística de Anato 2012, el ministro Díaz- Granados hablara hoy del plan para impulsar los "Pueblo Patrimonio", que serán convertidos en destinos atractivos para visitantes locales y extranjeros.

El plan ya arrancó el fin de semana anterior, con el recorrido que hizo el Ministro de Comercio en Lorica. Durante el presente año, también, visitará Barichara y Girón, en Santander; Honda, en Tolima; Monguí y Villa de Leyva, en Boyacá; Mompox, en Bolívar; Playa de Belén, en Norte de Santander; Salamina, en Caldas; y Santa Fe de Antioquia.

En Lorica, el Ministro anunció que una de las obras locales incluidas en el Proyecto de Pueblos Patrimonio, corresponde al centro artesanal y turístico “Marcial Alegría”, ubicado en la zona histórica de la localidad y cuya inversión asciende a 1.413 millones de pesos.

El establecimiento contará con 57 locales comerciales para venta de artesanías, dulces, comidas típicas, módulos de joyerías, teatrino con gradería, oficina de administración, bodegas, baterías de baños, plazoletas, terrazas y obras de paisajismo, señaló el Ministerio de Comercio.

En cuanto a inversiones en señalización vial, el monto ejecutado y previsto para el periodo 2010-2012 asciende a 497 millones de pesos. Así mismo, el Plan de Desarrollo Turístico para Córdoba contempla recursos del Fondo de Promoción Turística por 61 millones de pesos, en tanto que en el río Sinú se tiene previsto la construcción de un muelle turístico en Montería, donde la Alcaldía aporta los diseños y el Mcit, la construcción.

Colombia cuenta con 44 centros históricos declarados bienes de interés cultural nacional por el Ministerio de Cultura, incluidos en el Conpes 3658 (Recuperación de Centros Históricos), “de los que hemos seleccionado inicialmente diez, para configurar esta Red, los cuales se promocionarán como atractivos destinos turísticos de cultura”.

0 comentarios:

Publicar un comentario