AUXILIO, MOMPOX AGONIZA!

Mompox, la blasonada Ciudad Valerosa, que en otros tiempos fue consentida y querida por los gobernantes que se desvivían por satisfacer sus necesidades y los caprichos de dirigentes y políticos, en estos últimos tiempos se ha venido a menos y a lo lejos se avizora su fatal agonía y más en el actual gobierno cuando la problemática ambiental esta a la orden del día por la proliferación de basuras.


En un grabe problema de salud publica se ha convertido el servicio de recolección y deposito de basuras en el casco urbano de Mompox.
Desde hace ya mas 2 años Mompox, NO cuenta con un lugar apto para el deposito de las basuras.
El gran problema es que la comunidad no tiene donde echar sus desechos y se ven obligados a pagar 1000 o 2000 pesos, a rebuscadores, para que estos voten las basuras en las afueras de mompox, a las orillas de la carretera o en el peor de los casos estas son arrojadas al río.

La empresa SERVIMOMPOX, que es la encargada de este proceso, argumenta que mompox, ha sufrido un sin número de inundaciones y que el agua no ha cedido lo suficiente para poder empezar de nuevo a recolectar basuras; es decir en mompox no hay un sitio adecuado con todas las garantías para que se convierta en el botadero oficial de mompox, para que se acabe este problema de toda la vida.


¡PERO CUAL ES LA SOLUCIÓN A ESTA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL?


Muchas son las repuestas, todos tenemos la solución, pero nadie las ejecuta, nadie dice definitivamente la solución mas viable es esta.
Por parte de la Alcaldía municipal en cabeza del alcalde ALBERTO HERNANDEZ RICARDO, no se han pronunciado ni han manifestado dar solución a este problema de nunca acabar.

En épocas de elecciones todos los aspirantes que se han pronunciado tienen la solución y cuando lleguen al mandato municipal JURAN DARLE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LAS BASURAS DE UNA VEZ POR TODAS.


Una de las posibles soluciones es el alquiler de un terreno en el departamento del Magdalena, para el relleno de estos materiales, ademas también se vislumbra una posible solución para este problema en la adquisición de HORNOS CREMATORIOS, para las basuras.
Poner en practica el 
PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS (PGIRS)
también es otra interesante solución a muchos problemas en MOMPOX.



0 comentarios:

Publicar un comentario