Cuerpo de Bomberos de Mompox cuenta con máquina equipada para apagar incendios


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Cruz de Mompox ya cuenta con una máquina para apagar los incendios.

El alcalde, Alberto Hernández Ricardo, dijo que gracias a la gestión realizada con el apoyo de Arnoldo Uilises Toscano Salas, comandante de los bomberos de esa ciudad, se consi-guió con la ONG Corporación Nacional País Seguro “Conal-pas”, y el organismo de cooperación “National Corporation Safe Country Inc” de los Estados Unidos, la donación de una máquina.

Según Toscano Salas, Santa Cruz de Mompox, ha sido víctima de incendios desastrosos que han destruido parte del sector colonial y el más fuerte ocurrió con la Casa del Cabildo, el 9 de abril del año 2000, lugar donde se firmó el Acta de Independencia Absoluta de España y de cualquier otro dominio extranjero el 6 de agosto de 1810. Esa casa quedó reducida a cenizas, al igual que los archivos del Concejo Municipal de la ciudad.
“Desde esa fecha me dí a la tarea de crear junto con un grupo de ciudadanos de la ciudad el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Cruz de Mompox, el cual cuenta con Personería Jurídica No. 2712 del 8 de Julio del 2002. Fue-ron nueve años de lucha para conseguir una máquina de bomberos para proteger a la ciudad de los incendios”, dijo Toscano Salas.

Lo que viene, según Toscano Salas, es la construcción del Cuartel de Bomberos, en la Calle 19, con Carrera 5, en el mismos sitio donde se encuentra ubicado el tanque elevado en concreto del acueducto, lugar que se considera estratégico por estar en el centro de la ciudad.
Según Toscano Salas, la máquina que llegó procedente de Tampa, Estados Unidos, tiene las siguientes caracterís-ticas: Marca Sea grave, tiene un motor diesel, marca De-troit, transmisión automática, marca Allison y bomba, marca Waterhose. Tiene un tanque con capacidad para almacenar 750 galones de agua, y un tanque de espuma para apagar derivados de los hidrocarburos con 50 galo-nes. El vehículo fue construido en 1995, tiene sirena, mo-nitor en la parte superior para el agua y la espuma.

0 comentarios:

Publicar un comentario