La Depresión Momposina también quiere su autonomía



Los municipios del sur del Magdalena y de Bolívar que hoy luchan por convertirse en un nuevo departamento en la Depresión MOMPOSINA también consideran como un tema sensible la distribución de los recursos y el direccionamiento de las políticas de desarrollo socioeconómico de esa zona del país.


Para los promotores del nuevo departamento, en su caso los principales avances se resumen en la creación de conciencia, tanto gubernamental como ciudadana, respeto al efecto del ordenamiento territorial vigente.

Edward torres, promotor del SI al nuevo departamento de la Depresión MOMPOSINA, dice que se ha demostrado que hay territorios que se benefician injustamente del actual sistema de ordenamiento territorial, en detrimento de otros.

Estos procesos, en su concepto, ya no tienen marcha atrás. Las manifestaciones públicas, tanto del voto Caribe como la del nuevo departamento en la depresión MOMPOSINA, garantiza que la creación de las regiones RET- y los nuevos departamentos del Caribe, sean cuestión de tiempo. Máxime cuando la semilla ya quedo sembrada entre los niños y jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario