SE INICIO EN MOMPOX LA PRIMERA FASE DE LA RECUPERACIÓN DE LA ALBARRADA MOMPOSINA

Esta imagen corresponde al como se vera el proyecto ya finalizado.

El pasado 11 de octubre del presente año, se dio inicio a la primera etapa en la Reconstrucción de la "ALBARRADA MOMPOSINA", proyecto el cual es ejecutado con dineros del ministerio de cultura colombiano, en su plan de resguardar y salvar los PATRIMONIOS COLOMBIANOS; y para MOMPOX, no podía ser la excepción.
Este proyecto consta de 3 etapas, que aproximadamente duraran 3 años y medio; en donde se intervendrán las plazas publicas de SAN FRANCISCO, SALTA BARBARA Y LA PLAZA PUBLICA DEL CENTRO DE MOMPOX, QUE CORRESPONDE A LA CONCEPCIÓN.


La primera fase de recuperación de la ALBARRADA MOMPOSINA, se inicio con el tramo de la plaza de la concepción, donde ya se han encerrado sus diversas entradas, para impedir el flujo vehicular, y así empezar a trabajar de manera pronta en este macro proyecto, que se visualiza como un logro mas para embellecer a Mompox.


La población MOMPOSINA, a un guarda recelos con obras de esta magnitud, pues como comunidad a este municipio no le ha ido muy bien en estos casos.
LA POBLACIÓN EXIGE MAYOR CONTROL E INFORMACIÓN POR PARTE DE LA FIRMA INTERVENTORA, PARA QUE LA COMUNIDAD ESTE AL TANTO DE ESTE GRAN PROYECTO.

Este mega proyecto, tiene sus detalles delicados; detalles que contaron los interventores de este proyecto al reportero de esta web "http://elmomposino.blogspot.com"
Los Ingenieros manifiestan una serie de detalles a tener en cuenta que son los siguientes.
EL NIVEL FREÁTICO DE MOMPOX
EL INVIERNO QUE GOLPEA POR ESTOS DÍAS A LA ISLA
Igual esto no debería ser excusa para no adelantar esta obra, pues si miramos ciudades como Cartagena donde el nivel FREÁTICO es mucho mas concentrado que en mompox, por el alto volumen de la sal del mar, en esta ciudad trabajan con este factor que no es gran problema. Igual con las lluvias citamos el ejemplo de Bogota donde nuca escampa y llueve a diario, así los capitalinos trabajan día y noche en obras que se ven afectadas por las lluvias.
Que estos factores influyan en la ejecución de este proyecto SI no es secreto para nadie, pero que no se conviertan en la excusa perfecta para incumplir con lo pactado, que son 4 meses de trabajo, corriendo desde la fecha del pasado 11 de Octubre.





0 comentarios:

Publicar un comentario