EL PULMÓN DE MOMPOX SE EXTINGUE


El Bosque Santander, toda la vida ha sido el pulmón que oxigena a Mompox, desde las orillas del rió Magdalena hacia la albarrada Momposina, convirtiéndose en el resguardo natural mas preciado por Mompox y sus gentes cuando las temperaturas son inclementes para todos los pueblos ribereños al Magdalena y para Mompox no es la excepción.
Este santuario Natural es una gran reserva natural y ecológica para toda esta depresión, y que hoy en día esta destrozado por la inclemencia de las ultimas olas invernales, que han devastado  a esta región del país, y a eso se le suma la mano inclemente el hombre nativo y foráneo que por años ha recibido los placeres y las bondades de un aire puro y fresco, y que en retribución lo han destruido con manos devastadoras.

El panorama es desolador y las autoridades competentes no ha hecho nada por tratar de recuperar este espacio puro y saludable para todo los MOMPOSINOS.
Los amigos del bosque Santander han unificado fuerzas y criterios, para tratar de salvar esta catástrofe ecológica sin precedentes, que al rumbo que marcha, sus posibilidades de rescate son pocas.
Los vecinos mas cercanos a el pulmón natural de Mompox, han enviado un sin números de peticiones, cartas, acciones de cumplimiento y demás; a las autoridades competentes, estos se han hecho los de la vista gorda, lo de los oidos sordos, para no acudir al llamado y al clamor popular, para tratar de recuperar lo poco que queda del bosque Santander.


El parque del bosque era otro gran sitio para la recreación y el esparcimiento de la niñez y la juventud de los MOMPOSINOS;  este parque también ha sido objeto de la falta de inversión y del deterioro del mismo.
Hoy en día este espacio es sub-utilizado, ya que los niños no juegan, por la falta de los elementos necesarios para el esparcimiento como lo son (COLUMPIOS, RESBALADEROS,TROMPOS,CANCHAS DEPORTIVAS, ETC.)
En las noches este parque se ha convertido en una cueva de lobos, por la falta de iluminación de este sitio, y por consiguiente, mucha gente se viene a este sitio a hacer sus necesidades fecales, otros a tomar este espacio como el lugar optimo y apropiado para tener sexo, tanto con personas como con animales, a eso también se le suman las personas que vienen a consumir drogas y alucinantes, todo esto conllevando a que los vecinos ya no se puedan sentar en sus puertas de sus casas por miedo a la oscuridad y al peligro que ronda en el parque del bosque Santander.
Las autoridades municipales siguen brillando por su ausencia y la presencia del cuerpo policial es nula por este sector de Mompox.

"Situación actual del bosque Santander, en donde ya no quedan ni la naturaleza, ni los columpios para la recreación de los niños y los jóvenes"

0 comentarios:

Publicar un comentario